10 Buenas Maneras de Responder al “Háblame sobre ti” en una Entrevista de Trabajo

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

¿Me puedes hablar de ti? Es la pregunta más temida durante cualquier entrevista de trabajo. Puaj. ¡Qué aburrido, una vaga pregunta abierta! ¿A quién le gusta contestar esto? Pero por desgracia los responsables de contratación y reclutadores ejecutivos lo preguntan. Incluso si no te están entrevistando necesitas estar listo para escuchar y responder esta pregunta en todo momento.

Ahora, antes de compartir una lista de 10 respuestas memorables, ten en cuenta los dos elementos esenciales detrás de las respuestas:

El medio es el mensaje. Al entrevistador le importa menos tu respuesta y más la confianza, el entusiasmo y la pasión con la que respondes.

La velocidad de la respuesta es la respuesta. El mayor error que puedes hacer está en la pausa o hurgar en el inicio de tu respuesta, lo que demuestra la falta de conciencia de ti mismo y la autoestima.

La próxima vez que te enfrentes con el temido, “Háblame de ti…” prueba lo siguiente:

  1. “Puedo resumir lo que soy en tres palabras.” Llamas su atención de inmediato. Demuestra tu habilidad de ser conciso, creativo y convincente.
  2. “La frase a través de la que vivo mi vida es…” demuestra que el desarrollo personal es una parte esencial de tu plan de crecimiento. También muestra tu capacidad para motivarte.
  3. “Mi filosofía personal es…” Las empresas contratan a atletas – no torpederos. Esta línea indica la posición de un pensador, no sólo un empleado.
  4. “Las personas que mejor me conocen dicen que soy…” Esta respuesta ofrece una visión de tu propio nivel de conciencia.
  5. “Bueno, me busqué en Google esta mañana, y esto es lo que encontré …” expertos en tecnología, divertidos, gente cool diría esto. Inesperado e inolvidable.
  6. “Mi pasión es …” A la gente no le importa lo que haces – le importa lo que eres. Y lo que te apasiona es lo que eres. Además, la pasión desentierra entusiasmo.
  7. “Cuando tenía siete años, yo siempre quise ser…” Una respuesta como ésta nos indica que te has estado preparando para este trabajo toda tu vida, no sólo desde la noche anterior.
  8. “Si Hollywood hiciera una película de mi vida, se llamaría…” Participativo, interesante y entretenido.
  9. “¿Te puedo mostrar, en lugar de decir?” Entonces, sacar algo de su bolsillo que representa lo que eres. ¿Quién podría resistirse a esta respuesta? ¿Quién podría olvidar esta respuesta?
  10. “La gente me dice con frecuencia que…” Casi como un testimonio, esta respuesta indica también la autoconciencia y la apertura a la retroalimentación.

Ten en cuenta que estos ejemplos son sólo la introducción. El secreto está en pensar cómo va a seguir cada respuesta con las explicaciones pertinentes, interesantes y concisas que hacen que el entrevistador ya aburrido levante la vista de su café y piense, “¡Wow! ¡Esa es la mejor respuesta que he oído en todo el día! ”

En última instancia, debes responder con rapidez, se trata de hablar de manera creativa y de romper los patrones de la gente.

Entiendo tu miedo con estas respuestas. Respuestas como éstas son riesgosas, inesperadas y poco ortodoxas. Y es exactamente por eso qué funcionan. De lo contrario, se convierte en lo mismo de siempre.

Eres contratable por tus respuestas. Por eso cuando la gente te pida que les hables acerca de ti, alégrate de que lo hicieron.

Suscríbete aquí a cristianparrao.com

y recibe todos los posts en tu correo.

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *