Identificamos 6 Perfiles de Personas que Buscan Trabajo en Publicidad

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Después de años buscando perfiles para integrarlos en equipos de trabajo, me he dado cuenta que se repiten algunas características en las personas que se enfrentan cuando los llaman porque su perfil es interesante. Dependiendo de la situación en que se encuentran, su comportamiento va variando.

El que está 100% feliz con su trabajo: Afortunadamente hay agencias – aunque algunos no crean – que tienen buenas políticas de desarrollo profesional y mantienen a sus empleados muy contentos, con sueldos acordes al mercado, proyección y fervorosos creyentes que mantenerse en su puesto más tiempo les beneficiará para sus carreras. Ellos normalmente no aceptan juntarse ni escuchar una oferta. Mi recomendación: Ninguna en especial, felicitaciones.

El que acaba de entrar a un nuevo puesto: Otro que agradece, pero que no quiere juntarse, son los que acaban de incorporarse a una agencia o empresa, por razones obvias. Mi recomendación: Éxito en el nuevo desafío.

El que acaba de entrar a un nuevo puesto, pero por mientras encuentra algo mejor: Este perfil existe y se interesa por nuevas ofertas laborales a pesar de haberse integrado recién en otro lado. Gente que ha estado periodos sin trabajo y encuentra una oportunidad que lo ayuda a sobrevivir, pero sigue atento a mejores oportunidades, aunque esto lo obligue eventualmente a renunciar al poco tiempo. Mi recomendación: Es una jugada riesgosa y trabajar muy poco tiempo en algún lugar mancha el currículum, por lo que el cambio debe estar muy bien justificado.

El candidato pasivo: Gente que se siente cómodo en su actual trabajo, pero que le gusta ver oportunidades para analizar y comparar. Normalmente son oportunidades las cuales permiten avanzar en cargo o en sueldo. Este grupo es la mayoría. Mi recomendación: Escuche y analice, no pierde nada, pero sea sincero con ambas partes (actual y posible empleo) en cuanto a lo que busca y sus motivaciones.

El candidato activo: Gente que no está contento en su actual trabajo por diferentes razones como no calzar con la cultura corporativa de la agencia, tener problemas con algún compañero, no llevarse bien con el jefe, sentir que “tocó techo”, que no avanza en su desarrollo profesional, que no lo escuchan o cree que su nivel de renta es bajo. Recomendación: ¡Aguante si puede, y busque! Y comience a reforzar su red de contactos, porque nunca se sabe donde saltarán las oportunidades.

El Desempleado: Si ha tenido la desgracia de ser desvinculado de una agencia – sea cual sea la razón – su búsqueda obviamente es apurada, en ocasiones desesperada y a veces postulando a diferentes perfiles con tal de encontrar trabajo. Diariamente revisa ofertas de trabajo y manda el currículum donde sea. Mi recomendación: Nunca mostrar ansiedad en las entrevistas, tratar de explicar bien la desvinculación y mantenerse siempre activo – si puede – haciendo asesorías, pituteando y siendo visible para sus posibles futuros empleadores.

Suscríbete aquí a cristianparrao.com

y recibe todos los posts en tu correo.

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *