Reacciones al post del Cesante de 7 meses

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

De este post, agrego les comparto algunos comentarios que pusieron en mi linkedin que me dejaron  muy  agradecido.

Que buena idea hablar de este tema en primera persona. Uno se puede ver reflejado y eso ayuda a pensar y ver las situaciones con perspectiva. Álvaro.

Muy buen artículo. Lo viví en carne propia el 2014, 8 meses cesante interrumpidos por una consultoría de 3 meses para armar un área dentro de una empresa, luego cesante de nuevo, después conseguí trabajo por medio de contactos el 2015 y una vez más, los problemas económicos de esta empresa arrastraron -incluyéndome- a muchos a la cesantía, llevo una semana, desconozco el método para la esperanza, desconozco si obtendré un trabajo en menos tiempo que antes, solo sé que esta es la primera semana y estoy muy complicado. Marco.

Muy buen relato Cristián, somos muchos los que hemos pasado por eso, con más o menos apoyo el sentimiento es el mismo, casi que sobras en el mundo, que no hay espacio para ti, que no eres tan bueno. Hay que pasar por esto para entenderlo y sacar lecciones. Jean Pierre.

Cristián Parrao, al leer tu relato fue volver a revivir este instante complicado que aveces nos entrega la vida, yo estuve 6 meses cesante después de haber dedicado 13 años de emprendimiento y sin duda que son momentos muy tensos y llenos de incertidumbre y angustia, lo que si tengo muy claro es que ayuda muchísimo a comprender quienes son las personas que realmente están contigo y el amor hacia tu pareja e hijos crece mucho más, de todo lo malo se aprende y te ayuda a madurar, muy buen relato, un abrazo y éxito. Rodrigo.

Cristian, quedé enganchadísimo con el relato. Mi padre está pasando una situación similar, desde mi posición intento ayudarlo, pero veo como pasan las semanas y entra en cada estado que describiste en este relato. Espero poder leer el próximo capítulo. Héctor.

Y éste fue uno que me llegó como mensaje directo a mi casilla.

Estimado Cristián: Antes que todo saludarte cordialmente, segundo agradecer tu post con el relato de la persona sin trabajo por 7 meses, realmente me siento identificado, la diferencia que llevo 6 meses y cada día que pasa es peor, creo que escribirte después de leerlo me sirve de terapia por lo tanto disculpa si te interrumpo, ya he pasado por todos los estados anímicos y de ostrasismo, estoy como perdido, ya no salgo, he hecho coaching, re-escritura de cv, contactos en linkedin, postulaciones, etc etc y NO PASA NADA!, me dicen que es la época, la crisis política, la desaceleración, etc. Como te cuento, más identificado no me puedo sentir, así que gracias, no se si será ficción pero al menos hay alguien que realmente sabe lo que siente el personaje. una vez más gracias. Saludos cordiales. Pablo

Suscríbete aquí a cristianparrao.com

y recibe todos los posts en tu correo.

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

4 thoughts on “Reacciones al post del Cesante de 7 meses

  1. Me sentí completamente identificada con el artículo, a mi también me despidieron (no por mi trabajo, sino por algo “estructural”), por suerte yo aún vivo con mis papás así que no fue tan terrible el tema del dinero, más que nada es un tema personal, porque aunque tú sepas que haces las cosas bien, la frustración es inevitable. Pasé por todos los estados que se comentan en el artículo y por suerte hace una semana empecé a trabajar.
    Es un proceso difícil, pero creo que a todos nos debe tocar una vez en la vida, nos ayuda a valorarnos más profesionalmente y a crecer personalmente.
    También aproveche el tiempo para hacer otras cosas que tenía postergadas, hice el curso de manejo, saque licencia e hice una certificación deportiva, trate de dejar mi mente en ello y que la cesantía y la frustración no se apoderaran de mi.
    Es rico saber que no eres el único, y que hay personas igual (o peor) que tú.
    Muy buen artículo!

  2. Cristián, el impacto de tu historia es más del que puedas imaginar. Debe de ayudar a tantos en la misma situación!
    GRACIAS!!! Bendiciones!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *