Esta es la habilidad que los empleadores más solicitarán en el futuro, desarróllala hoy

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Si los profesionales pudieran ver el futuro para saber los conocimientos y habilidades más demandados por las empresas no tendríamos tasas de desempleo tan elevadas.

Sabemos que esto no es posible, pero también sabemos que siempre existen alternativas.

Una de ellas es escuchar a quienes se desenvuelven en escenarios cambiantes y aún así se han sabido adaptar a ellos y salir adelante.

Eric Schmidt es, desde 2015, el presidente ejecutivo de Alphabet Inc. conglomerado de varias empresas y cuya principal subsidiaria es Google.

En una reciente entrevista para CNBC precisó cual es, a su juicio y con su experiencia, la habilidad que los empleadores más solicitarán en el futuro.

Se trata de: El análisis de datos.

Considero que el entendimiento básico del análisis de datos es increíblemente importante para las siguientes generaciones.

Con análisis de datos me refiero a tener conocimientos básicos de como funciona la estadística y de como la gente obtiene conclusiones a través del del big data.

Los analistas de datos le dan sentido a grandes cantidades de información usando herramientas y técnicas estadísticas.

Jonathan Rosenberg – ex vicepresidente de productos de Google y actual consejero de Larry Page – coincide diciendo:

Los datos son la espada del siglo XXI. Los que la empuñen de manera correcta serán los samurai.

Fuente: Cristián Monroy

Suscríbete aquí a cristianparrao.com

y recibe todos los posts en tu correo.

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *