Viernes Kemeny – 23 de junio

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Nuevamente – como todos los viernes –  Francisco Kemeny nos envía noticias sobre el mundo digital, libros y cosas interesantes que pasan en el mundo.

Hola Cristian,

Más Líderes de Pensamiento, menos Influenciadores. Sabemos que los influyentes son vacíos, faltos de contenidos, pautados y pagados para hacernos pensar que algo es importante.  A su vez líder de pensamiento es sincero, no te mentir. Un lider de pensamiento protege su postura y su visión del mundo. En cambio el influyente si, es esta vendiendo su audiencia, rentabilizando a sus seguidores y sacando partido a la inocencia de algunos consumidores.

En los últimos años varias empresas de comunicaciones han migrado hacia el influence marketing. Fluctuando entre la creación de campañas publicitarias donde un rostro es eje central de la comunicación y comprando menciones – otras han transformado el negocio hacia la venta por alcance, utilizando influenciadores como medios.

He tenido la suerte de poder apoyar a una emprendedora de manera informal en el diseño de su empresa – eGlow es una platafoma que busca hacer influencer marketing de una forma distinta. Basando su modelo en las métricas que de la comunidad de un influenciador.

Otros ejemplos interesantes son Agüita de Limón, una agencia Mexicana cuyo foco es la creación de contenidos para influenciadores que son de alto valor para los clientes.

En España nació un tercer formato que me gusta mucho. 2btube es una agencia que ayuda a los influenciadores a crear sus audiencias.

A mi parecer, el factor diferencial detrás de estas tres empresas es la búsqueda de la transcendencia cultural que puede catalizar un influenciador o líder de opinión.

Esta transcendencia afecta en la forma y es un enfoque alternativo al marketing, las tendencias sociales y culturales en la sociedad proporcionan un fuerte impulso para el desarrollo conceptual adicional del concepto de marketing.

Humberto Lobos,  un gran amigo y mentor, resumió en un modelo los efectos de los hábitos en la vida cotidiana.  Leyendo más sobre esto, me encontré con un interesante documento sobre el rol de los contenidos y la televisión en Latino America para crear una “aldea global” más consciente.


Interesantes de la Semana

 Trump y la Transformación Digital; en una junta especial, el “Presidente” se reunió con Nadella (Microsoft), Bezos (Amazon), Schmidt (Google),  Cook (Apple) y Peter Thiel entre otros… Elon Musk no quisó asistir. (¡Bien hecho!)…. el foco de la reunión trató sobre la digitalización de los servicios de gobierno. Ayer, la administración de Trump anunció que sigue persiguiendo una nueva ley llamada International Entrepreneur Rule – que aumenta y mejora el ecosistema de emprendimiento, la innovación y la creación de empleo en los Estados Unidos – originalmente presentada durante el gobierno de Obama.

En esta misma línea, el gobierno Argentino trabaja una nueva Ley de Emprendedores. Abrir una empresa en Argentina va a tener menos costos y los trámites van a ser más fáciles, para que cada idea pueda convertirse en un emprendimiento. Algo así como Tu Empresa en un Día, sistema que facilita la creación de empresas en Chile.

Uber de mal en peor. Hace unas semanas su CEO, Travis Kalanicks anunció que estaría fuera un periodo indefinido de la operación. Concretandosé esta semana su renuncia formal. Al día siguiente, Bill Gurley de Benchmark, se retiró del directorio. Aparentemente, Gurley fue uno de los más insistentes impulsores de remover a Kalanicks. Los rumores de la internet no son muy alentadores para Uber.

Facebook cambió su declaración de Misión, pasando de hacer “el mundo más abierto y conectado” a “dar a la gente el poder de construir comunidad y acercar al mundo” – Facebook ahora es para crear comunidad y no sólo conectar con amigos. Mark Zuckerberg entiende muy bien su rol en el mundo.

La crypto-moneda Ethereum, que venía creciendo a más del 2,000% desde el mes pasado, tuvo una caída desde los $352usd a los $10 centavos. El precio llegó al piso y se mantuvo por una fracción de segundos, volviendo rápidamente a $252. El precio cayó despues de una transacción millonaria transada en la plataforma. Algunos inversionistas reportaron haber perdido varios miles de dólares y se especula que algunos ganaron varios millones durante la fluctuación.


Libros de la Semana

Comencé a leer Extreme Ownership, un libro sobre management desde la perspectiva de los Navy Seals. Aquí va una lista de libros que me gustaría tomar despues de terminar:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *