Viernes Kemeny – 30 de junio

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Terminando el mes de junio y con ganas que Chile salga campeón del mundo, Francisco Kemeny, nos mantiene informados de las últimas sobre tecnología, marketing, libros y cosas interesantes. ¡Hey,  y en esta ocasión me mencionó a raíz del tema de los Full Stack Marketer! Gracias Pancho.

Hola Cristian,

Una de las conversaciones recurrente que tengo con gente del mundo digital se centra en el déficit de profesionales capacitados y con miradas holísticas del marketing y su relación con la tecnología. Expertos en temas puntuales, técnicos y específicos hay, muchos y buenos. Pero creo que pocos son realmente los Full Stack Markerters.

Cristián Parrao describe muy bien lo que significa este concepto – y no solo haciendo referencia al conocimiento técnico de plataformas digitales, sino a la mentalidad de quienes podemos decodificar los requisitos de back y front end de la necesidad/objetivos de negocio o proyecto.

Conocer las tendencias, tecnologías y la internet es un comienzo. Saber de modelos de e-Business es una obligación. Haber trabajado en proyectos de desarrollo web, aplicaciones, CRMs codo a codo con desarrolladores de sistemas. Manejar campañas de Email Marketing con automatización. Optimizar páginas y palabras claves para tener respuestas de los buscadores. Entendiendo cómo sacarle partido a sistemas de referidos y afiliados – como alternativas a la compra de medios y plataformas programáticas. Hasta la creación de campañas “nativas”. Esto es solo la punta del iceberg. La comunicación y el branding de tu marca, en contexto de una nueva economía de la información [compartida y distribuida] desde donde somos capaces de monitorear datos, recolectar, y analizar para diseñar experimentos de crecimiento y mejoras continua – hasta aplicar estudios de neuromarketing a nuestro mensajes y contenidos… y más.

En Medium puedes encontrar varios artículos muy interesantes de este perfil de profesionales (y más sobre el tema obviamente) – si bien no es nuevo, es poco conocido – y al menos yo, no sé de muchos que le saquen partido. Te recomiendo leer este brillante artículo del 2015 escrito por Lauren Holliday sobre como pasó de estar desempleada al top 1% de los millennials en 6 meses.


Interesantes de la Semana

Energía; California produce tanta energia solar que le paga a otros estados para consumirla, mientras tanto, la mayoría con suerte podemos medir la calidad de nuestro sueño. En promedio, las personas que usan un tracker de actividad duermen un poco más de 6.5 horas por noche.

El comercio móvil (no confundir con los vendedores ambulantes) representará un mercado de $6 trillion de dólares en 5 años y aumentando en un 23% la inversión publicitaria en este sector según estima el último estudio de Appannie, una empresa dedicada a monitorear los rankings de tiendas de aplicaciones.

Airbnb versión Select. Una plataforma solo disponible para el 1% – donde podrás conseguir alojamiento de lujo. ¿Un penthouse en Dubai, o una mansión en Mónaco tal vez? Así acercándose más a competir con las cadenas hoteleras – al igual a muchas empresas de tecnologías, Airbnb busca tomar más mercado tradicional. No me sorprendería la compra de algún hotel en algún lugar… oh wait, eso ya pasó. Aquí hay un tutorial para hacer tu qué casa se vea mejor para publicar en Airbnb.

Olvida los leones y perros… esta semana abrieron las bases para postular a SXSW 2018.

Uber completa 5 mil millones de viajes. El 2.82% fueron asaltados, 5.33% terminaron en un accidente y el 8% los condujo una ex participante de un reality o un conductor de televisión de los 90. Es broma, eso lo invente, solo lo primero es verdad. En todo caso, Uber tiene tantos problemas, que no debo estar tan lejos de la verdad. Hasta Google tiene problemas con ello. Hablando de Google, esta semana fue condenado a pagar $2.42 mil millones de euros por “manipular” los resultados de búsqueda…. ¿No se trataba de eso?

Facebook logra aterrizar a salvo su drone que transmite internet y SpaceX prueba la nueva versión del Falcon 9.


Libros de la Semana

A un mes de mis 35 años – estos son los 7 libros que siguen en mi lista de pendientes y debo leer pronto:
¿Te interesaría ver mi lista completa de libros? Aquí está mi colección de leídos y por leer.
¡Saludos y buen fin de semana!


Francisco K.
http://www.kemeny.cl/

Suscríbete aquí a cristianparrao.com

y recibe todos los posts en tu correo.

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *