5 habilidades de emprendimiento que deberás enseñar a tus hijos

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Ser padre es uno de los sentimientos más maravillosos de este mundo. Ver a un niño crecer adquiriendo diferentes habilidades, es el sueño de todos los padres. Mientras que viven este sueño, la mayoría no les enseñan a sus hijos algunas habilidades emprendedoras que pueden ayudarles en llevar una vida exitosa en el futuro.

Es muy importante desarrollar la mentalidad emprendedora en los niños a edades tempranas. Ellos pueden aprender rápidamente desde pequeños y tienen suficiente tiempo para implementar y experimentar estas enseñanzas. Por otra parte, tienen pocas barreras mentales para aprender estas habilidades, en comparación con los adultos.

Aquí están algunas de las mejores habilidades emprendedores que los padres deben transmitir a su hijo.

Resiliencia

En la vida, muchas situaciones no estarán a su favor. Usted puede ser testigo de tiempos difíciles y encontrar complicado levantarse de nuevo. Usted puede sentir que lo ha perdido todo. Pero un emprendedor lucha duro para volver. Esto es lo que usted necesita enseñarle a su hijo. Debe permitir que los niños expresen sus sentimientos. Nunca intente minimizar sus emociones. Ayude a sus hijos a comprender los sentimientos negativos y a desarrollar pensamientos positivos. Que entiendan que la vida no se acaba con una sola pérdida. ¡Hay mucho más por explorar!

Innovación y Creatividad

Un empresario necesita tener una mentalidad hábil para resolver problemas complicados con soluciones ingeniosas. El pensamiento creativo es la base sobre la cual un empresario crea su imperio. Deje que sus hijos jueguen, porque cuando juegan se comprometen todas sus energías creativas. Usted debe asegurarse que en el juego sean más versátiles y no limitarse a los juegos móviles y de PC. También, comprometa a sus hijos en algún deporte al aire libre para construir poder y fuerza en ellos.

Laboriosidad

Los mejores emprendedores nunca dejan de involucrarse en la rutina cotidiana. No importa lo alto que suban, los verán siempre involucrarse en alguna u otra actividad. Haga que sus hijos aprendan el valor del trabajo duro para construir una ética fuerte. Usted debe manejarle las tareas a los niños y darles responsabilidades para completarlas a tiempo. Además de reducir sus hábitos de perder el tiempo y dar el ejemplo.

Curiosidad

La curiosidad es lo que hace a un emprendedor. Los empresarios son estudiantes brillantes que siempre están curiosos de aprender cosas nuevas para auto mejorarse. Debe alentar a sus hijos a involucrarse en nuevas aficiones y perseguir sus propios intereses, no importa lo esotérico que sean. Ir a excursiones con sus hijos a museos, galerías de arte u otros centros de actividad para despertar la curiosidad en ellos.

Autoconfianza y optimismo

Los empresarios son confiados y optimistas también. Ellos creen en las habilidades que les inspiran a asumir riesgos  y que están más allá de la imaginación de otros. La naturaleza optimista les da confianza en sí mismos . Debe alentar las decisiones de sus hijos y también darles la parte importante de la toma de decisiones. Deje que las tomen y aprendan de la experiencia. Dígale que cree en ellos. Esto los impulsará y los hará más seguros.

Sólo los padres pueden criar a sus hijos con la mentalidad emprendedora y esto comienza desde la infancia. Es muy difícil cambiar la mentalidad cuando se es adulto. Por lo tanto, asegúrese que desde la infancia de su hijo, él/ella absorba las habilidades emprendedoras a través de diferentes prácticas. Esto definitivamente le ayudará a llevar una vida exitosa en el futuro.

Fuente: https://thenextweb.com/contributors/2017/05/24/5-entrepreneurial-skills-parents-must-teach-child-future/

Suscríbete aquí a cristianparrao.com

y recibe todos los posts en tu correo.

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *