Viernes Kemeny – 14 de julio

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Hola Cristián,
Esto me llamó la atención esta semana:

1. Esta semana comenzó el cuarto apocalipsis del Bitcoin. El mercado bitcoin ya se ha estrellado tres veces entre 2011 y 2014, hundiéndose más del 50% en cada ocasión, mientras tanto, el Ethereum sigue subiendo.

2. Este domingo vuelve Game of Thrones y HBO busca reforzar su alianza con los cable operadores después de haber intentado (exitosamente) competir contra Netflix con su plataforma HBO Now.

3. Para reemplazar a Kalanick, ex CEO de Uber, los posibles candidatos son: Susan Wojcicki, CEO de YouTube CEO, el ex CEP de Virgin America David Cush, Marissa Mayer (ex CEO de Yahoo!), Thomas Staggs ex Disney, Adam Bain ex Twitter y Nikesh Arora ex-Googler. Recode.com tiene sus teorías sobre quien será finalmente.

4. Snapchat cae en la bolsa, llegando a un valor menor al precio de IPO. Dos cosas pasan aquí, una, la venta publicitaria no ha sido la esperada y la empresa no ha logrado innovar a la velocidad de sus competidores. Ahora hasta Youtube tienen un (super) chat similar.

5. Amazon Prime Day… en su tercera versión vendió más que sus primos Black Friday y Cyber Monday. Aumentando en un 60% las ventas de la edición pasada. 50% de los usuarios Prime hicieron una compra el día 11 de Julio y el Echo Dot (parte de la familia de Smart Speakers de Amazon) fue el producto más vendido. Durante el evento, se vendieron más de 6,000 ofertas por minuto.



Hasta hace un tiempo atrás el Inbound Marketing se camuflaba entre las estrategias digitales de las marcas y de los servicios que entregan las agencias digitales. Separando las etapas en el embudo de conversión cosas como el content marketing y la creación de valor a través de conversación que suponía producía la estrategia de comunidad de la marca, atrayendo a los consumidores hacia páginas diseñadas para capturar los datos de contacto de un prospecto comprador los cuales serán gestionados por campañas de email marketing para incentivar las transacciones finales que convertirían a este usuarios en un cliente.

En la teoría, el marketing de atracción supone no invadir al cliente, pero para hacer funcionar esta máquina es necesario un esfuerzo, no menor, para llevar la oferta de valor (camuflada en forma de contenidos) hasta la audiencia correcta de prospectos. ¿No es esto lo mismo que cualquier estrategia de marketing y publicidad? ¿Donde cambia todo con el Inbound Marketing y cúal es la diferencia?

Si has tenido experiencias en este tipo de prácticas o no, y te gustaría mi ayuda, solo escríbeme.


Libros de la Semana

5 Libros de Marketing Digital para sumar a tu lista de pedidos:

¿Te interesaría ver mi lista completa de libros? Aquí está mi colección de leídos y por leer.
Espero te haya gustado el contenido de esta semana y quieres ayudarme ayudarme a mantener vivo este proyecto, puedes hacerlo de varias maneras.

 

¡Saludos y buen fin de semana!


Francisco K.
http://www.kemeny.cl/

Suscríbete aquí a cristianparrao.com

y recibe todos los posts en tu correo.

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *