8 consejos para reducir la alta rotación de empleados

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

La rotación de personal es gran desafío que las empresas enfrentan. En la mayoría de los casos, la alta rotación es una señal de que algo está fundamentalmente mal en la empresa. Puede ser cultura de la compañía . Puede ser un desajuste entre los salarios medios y las altas expectativas. Puede ser técnicas de gestión. Puede ser un empleado tóxico, envenenando la experiencia para todos los demás.

Cualquiera que sea el motivo, resolver problemas de alta rotación debería ser una prioridad para cualquier empresa. La rotación perjudica la productividad y la moral, elimina la consistencia en el lugar de trabajo y cuesta dinero debido al gasto de reclutamiento, contratación y nuevo reemplazo. Una buena retención de empleados, por otro lado, generalmente indica un equipo feliz y un futuro brillante. Aquí hay ocho tácticas que los empleadores y gerentes pueden usar para reducir los problemas de rotación.

1. Contrata cuidadosamente

La retención de empleados comienza con la contratación. Los empleados calificados que encajan bien con la cultura de tu compañía tienen más probabilidades de quedarse a largo plazo y tener un impacto positivo mientras están allí. Los gerentes de contratación pueden reconocer su papel en la lucha contra la rotación y contratar con más cuidado. Eso no significa que pienses en ti mismo cuando encuentras a alguien que te gusta. En su lugar, significa investigar exhaustivamente a sus empleados, con procesos detallados de entrevistas , verificación de antecedentes penales , verificaciones de currículums y pruebas de habilidades.

2. No seas tacaño con los aumentos de sueldo

El dinero no lo es todo cuando se trata de retención de empleados, pero es un factor importante. En 2014, Forbes informó que las personas que permanecen con el mismo empleador durante más de dos años (en promedio) terminan ganando un 50% menos en sus vidas que aquellos que saltan de un trabajo a otro.

Los empleadores dan a sus trabajadores un aumento promedio anual de alrededor del 3%. Por el contrario, los profesionales suelen ver aumentos salariales de entre el 10% y el 20% cuando se mudan a una nueva empresa. Obviamente, los empleadores no pueden permitirse dar a cada empleado un aumento del 15% cada año. Sin embargo, si deseas mantener a tu mejor talento, bríndales una motivación financiera para quedarse. Premia el buen desempeño con grandes aumentos y disminuirá la atracción de oportunidades externas.

3. Mira el paquete de beneficios que ofreces.

Si no puedes permitirte aumentar más cada año, mira el paquete de beneficios de tu compañía: más vacaciones; horarios de trabajo flexibles; la capacidad de trabajar de forma remota o desde casa; oportunidades de desarrollo profesional. Estos beneficios son enormemente atractivos y muy beneficiosos para muchos profesionales, especialmente los Millennials. Un empleado que piensa en irse por un salario mayor podría reconsiderar si renunciara a estos beneficios.

4. Permite el equilibrio trabajo-vida

Si bien hay industrias donde la gente todavía trabaja día y noche (especialmente en tecnología), el estilo de vida workaholic está muriendo en muchos círculos. La mayoría de los profesionales quieren un equilibrio trabajo-vida . Quieren pasar tiempo con sus amigos, estar con sus familias, viajar por el mundo y disfrutar de la vida. Promover el equilibrio trabajo-vida en su oficina con tiempos de inicio y finalización flexibles, más tiempo de vacaciones y límites más claros entre el trabajo y el hogar puede disminuir los niveles de estrés y crear empleados más felices.

5. Deja de hacerles perder el tiempo a los empleados.

Los mejores gerentes son a menudo los que brindan apoyo y orientación, pero saben cuándo salir del camino de sus empleados. Los peores gerentes son los que desperdician activamente el tiempo de sus empleados.

Reduce las reuniones, tanto en duración como en cantidad, para hacer un mejor uso del tiempo. Revisa si conferencias de investigación y otros tipos de viajes negocios merecen la pena. Darle a tus empleados el don de tiempo extra los hará sentir más productivos, realizados y logrados, lo que puede conducir a una mayor satisfacción en el trabajo.

6. Haz que el trabajo sea más divertido

Uno de los mayores errores que los gerentes pueden cometer es equiparar la risa y la diversión con la falta de productividad . El hecho de que tus empleados se estén divirtiendo no significa que no se tomen las cosas en serio. Por el contrario, los empleados que sienten que pueden hacer amigos y reírse en el trabajo, son menos estresados, más apasionados y menos propensos a renunciar. Si deseas que algo vincule a sus empleados con la empresa, las amistades y las conexiones humanas son más propensas a hacer el truco que el dinero, los beneficios o la conveniencia.

7. Ayuda a tus empleados a planificar el futuro.

Todo empleado quiere sentir la dirección y el impulso en su trabajo. Un trabajo sin futuro, es un trabajo temporal. Por lo tanto, si deseas luchar contra la rotación de empleados, promueve el crecimiento y el desarrollo a largo plazo.

Los gerentes deben sentarse con cada empleado para discutir los objetivos y las expectativas. Averigua qué habilidades o experiencias desea una persona para salir de su trabajo y ayúdalo a llegar allí. Exponer a los empleados a nuevos desafíos y ayudarlos a encontrar cursos de desarrollo profesional relevantes para sus objetivos, logra dos cosas.

En primer lugar, les muestra a sus empleados que te preocupas por su crecimiento. En segundo lugar, los trabajadores comienzan a tratar a tu empresa como un lugar donde pueden crecer y evolucionar, en lugar de simplemente ganar un sueldo. Ambos resultados enfatizan el empleo a más largo plazo.

8. No seas idiota.

Nadie en el planeta se metió en la industria de su preferencia porque querían escuchar a su gerente gritarles por un pequeño error. Los gerentes deben ser firmes y tener autoridad, pero no deben ser idiotas irrespetuosos. Controla tu temperamento, se constructivo en tus críticas y deja de tener malos días con tus empleados. Los gerentes que son amigables, útiles y de apoyo casi siempre fomentan una mejor retención de empleados que los combativos y poderosos.

No puedes mantener a todos tus empleados para siempre. Incluso los trabajadores 100% satisfechos eventualmente se irán, ya sea porque se mudan, se jubilan u obtienen una oferta que no podrían rechazar de otro empleador. Muchos empleadores están perdiendo personas que no necesitan perder, a menudo porque no siguen uno de estos consejos. Cumplir con estas reglas de oro ayudará a tu empresa a retener a más empleados por más tiempo y al mismo tiempo a crear un lugar de trabajo más feliz.

Artículo original: 8 Tips for Managers to Minimize Employee Turnover

Suscríbete aquí a cristianparrao.com

y recibe todos los posts en tu correo.

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *