¿Quién soy?

Estimado Líder de Equipo, si estás aquí es porque quieres saber quién soy y si te puedo apoyar en tus proceso de mejora en la comunicación con tu equipo.

Si es así, vamos! Soy Cristián ParraoCoach Integrativo Certificado y Publicista con más de 20 años de experiencia laboral en comunicaciones digitales para marcas y también como asesor de empresas en la búsqueda y desarrollo de equipos.

Creador del programa "Coaching para Líderes de Equipo" donde acompaño a jefaturas a mejorar la comunicación con su equipo, desarrollando confianza en su trabajo y habilidades blandas para el liderazgo, sin tener que convertirse en alguien desagradable.

Me certifiqué como Coach Integrativo certificado por Professional Coaching Alliance PCA, por la Sociedad Latinoamericana de Coaching SLAC, Consultor en Análisis comportamental DISC. Tengo un Diplomado en Habilidades Directivas y trabajé 7 años como Headhunter de Talentos Digitales

Sello IC-Horizontal-Color

De profesión soy Publicista, Licenciado en Comunicación Social, titulado de la Universidad Diego Portales. Egresé el año 2000 y me especialicé en el mundo digital, partiendo por cursos de creación de sitios web en el año 2000. 

Así que desarrollé una carrera laboral que mezclaba los medios digitales y el discurso publicitario, trabajando como Creativo y Director Digital en diferentes agencias del país. Desde temprano me tocó dirigir equipos y ahí comencé a darme cuenta de las dificultades que esto traía, pues nadie te enseña a lidiar con las habilidades que necesitas desarrollar.

Además hice charlas, fui profesor, jurado de festivales. Te dejo mi Linkedin para que revises el detalle de mi currículum laboral.

Charla03 Charla02

Siempre tuve curiosidad por el desarrollo laboral de las personas. Mi primer acercamiento fue un Diplomado en Habilidades Directivas que realicé el 2011, y me voló la cabeza. Me sentí descubriendo una verdadera pasión  pues mezclaba el liderazgo con la comunicación, que era mi título (Publicista) y que había todo un mundo infinito por descubrir.

Uno de los grandes aprendizajes de ese diplomado, fue cuando el profesor dijo: Imagínense si la oficina donde trabajan, le sacáramos el techo y viéramos a todos los que están ahí, como si fuera un juego tipo Sims. ¿Qué observaríamos? Que la gente interactúa con otros conversando y una de nuestras técnicas como Líder es poner atención: qué se dicen, con qué tono, cómo lo hacen, quién influye en los demás, quién lo pasa bien, quién sufre, etc. ¡Toda la razón, así es la Comunicación!

Luego vi una oportunidad de negocio y me reinventé emprendiendo con mi propia consultora de reclutamiento y convirtiéndome en Headhunter, donde mi misión era buscar gente cualificada para empresas.

Más de la mitad de toda la gente que busqué por 7 años, fueron jefes de equipo. Aprendí mucho sobre las competencias de liderazgo que debían tener y yo no podía fallar en evaluarlas bien. También comprendí que habían grandes carencias en habilidades de Liderazgo en profesionales que habían sido elegidos por buenos conocimientos técnicos, pero la empresa no los capacitaba para dirigir equipo y sufrían en silencio.

¡A mí también me pasó y son días negros!

presentando CP

Luego de entrevistar a muchos Jefes de Equipo, varios me pidieron que los asesorara fuera del proceso de reclutamiento, invitándome un café porque sentían que una charla conmigo les traía orden y alivio. Y así era. Ellos se iban contento y a mí me llenaba el corazón poderlos ayudar.

Entonces decidí certificarme como Coach, porque era la evolución natural de todo eso. Y no me equivoqué, me voló nuevamente la cabeza, sentí que era perfecto para todo lo que yo quería profesionalmente: ayudar a otros, ocupar mis talentos y convertirlo en mi trabajo.

De ahí hasta entonces ha sido un gran camino, incluso con pandemia. Soy feliz con mi profesión. Una vez alguien me preguntó qué haría si tuviera todo el dinero del mundo y le dije: "Seguiría haciendo coaching, sin duda".


Por eso, si hoy tienes una jefatura y sientes que debes mejorar la comunicación con tu equipo, te invito a que te informes más sobre mi Coaching para Líderes de Equipo que podría ser la solución a lo que estás buscando.

DSC02728

Éste es mi mayor Orgullo

familiaAlgarrobo

Soy casado y esta es mi familia. Siempre salimos a subir cerros o a la playa. Así que el encierro nos ha tenido con menos panoramas y más metidos en películas y series, que también nos encanta ver.

En navidad disfrutamos con Mi Pobre Angelito y ahora estamos con Disney+, reencontrándonos con el universo de Star Wars. 

Somos una familia grande y tratamos de hacer los almuerzos conversados, a cada uno se le da la palabra para que cuente alguna historia o dé su opinión. 

Otros momentos de la vida

Me considero inquieto y siempre ando inventando cosas nuevas para hacer, sea laboral o no.

Deporte

Este es mi equipo, los "Basquetboleros" que no nos hemos podido juntar por pandemia. Extraño a los chicos y jugar el deporte más lindo del mundo, pero ya volveremos a reencontrarnos 🏀.

Eventos

Cuando ha salido la oportunidad, me he ofrecido como moderador de eventos relacionados con marketing, coaching o el tema que sea. Me gusta ese rol y si pudiera, lo activaría más.

Grupos de Apoyo

Acá inventamos un grupo de apoyo en un café, para dar tips y apoyarnos en la búsqueda de trabajo a gente que le ha costado encontrarlo. Siempre salen cosas buenas de esas actividades.

Entrevistas

Tuve mi podcast llamado "La Entrevista DigitalHunter" sobre emprendedores y marketing digital. Lo puedes escuchar desde acá.

Atención Líder de Equipo. Descarga GRATIS mi eBook...

10 CLAVES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON TU EQUIPO

Avanza en tu Liderazgo con estas 10 claves que traen un Plan de Acción concreto para que puedas accionar desde hoy con tu equipo. Escrito en lenguaje simple y de fácil lectura para Líderes como tú.

leadMagnet_Gratis_trans

¡SÍ, LO QUIERO!