Consejos de una palabra

Cabecera El News del Coach

 

Consejos de una palabra

A todos nos viene bien un buen consejo que llegue como guante, con calce perfecto en nuestras vidas. También es gratificante dar un consejo a otros que les muestre una nueva arista y lo ayude a solucionar algo o simplemente darle un consuelo.

Pero me llaman la atención los consejos que son de una sola palabra, nada más, por lo poco comunes. No una frase como la mayoría, sino una palabra que te hace ver mágicamente ese ‘momento ajá’.

Bien, acá te comparto dos míos que me regalaron personas distintas y los atesoro siempre.


El primero, fue cuando estaba pasando por mi proceso de separación. Si bien la situación se había ya detonado y yo no podía entender qué pasaba en mi cabeza, decidí que una forma de terapia sería contarle a todos mis seres queridos la historia completa. Quería sacar y sacar, hasta que me cansara y pudiese entender que había pasado (spoiler: la auto terapia funcionó y me sentí más aliviado, pero eso ya lo podré contar otro día).

Entonces me junté con una tía, que es mi madrina además y siempre tiene buenos consejos. Comencé a contar, contar y contar y bla, bla, bla. Fue un buen rato de relatar la historia y ella me escuchaba respetuosamente. Una vez que terminé, la noté con cara de “wow, son tantas cosas, por donde empezamos” que finalmente hizo el comentario más sabio y corto de todos: CUÍDATE

Desde que escuché esa sola palabra, me calzó tan perfectamente para todo lo que estaba viviendo. Era un imperativo, yo debía cuidarme, era lo más importante. Si yo estaba bien, mis hijos también lo estarían, mi trabajo y entorno, igual. Es que a veces la cabeza le da tantas vueltas al mismo tema, que en momentos se pone inútil. Por lo tanto ese consejo vino tan bien y así lo hice, me enfoqué en cuidarme, no gastar energía inútil, hacer lo que debía hacer y punto. ¡Gracias tía!

El segundo, fue en un debate muy respetuoso con un querido cliente, estábamos hablando acerca de las competencias para ser gerente - en este caso de una agencia de publicidad - y los desafíos que se encontraban en estos tiempos digitales. En un momento le pregunté si acaso él creía que lo más importante era ser Ingeniero Comercial para dirigir una empresa (él sí lo es, por eso la pregunta iba con algo de ironía) y supuse que me contestaría que sí, pero contrariamente dijo:

  • No, eso no es lo más importante.
  • ¿Entonces que es? - pregunté.
  • ADELANTARSE.

Claro, se refería a adelantarse a las cosas, suponer lo que puede ocurrir y tomar ventaja de ello. Me pareció tan clara la respuesta, evidente, pero a la vez desafiante, que me fui pensando toda esa tarde.

En mi consultora, mis mejores decisiones - no son todas, los emprendedores lo sabemos - habían sido porque me había adelantado a lo que podía pasar. Tiene riesgo, claro, pero cuando ya tienes canas y te funciona la intuición, adelantarse puede ser un gran aliado para la administración de un negocio.

CUÍDATE y ADELÁNTATE, dos grandes consejos expresados en una sola palabra, siempre los atesoro.

¿Y tú, quieres contarme de algún buen consejo que te hayan dado?

 

La tarea semanal del Coach

Esta semana la tarea será diferente al tema del news. Por mi labor de Headhunter y ahora de Coach, veo que mucha gente no sabe qué Fortalezas tiene. Ni siquiera lo estoy pensando en una Entrevista de Trabajo, en general no tiene idea para qué es bueno/a. ¿Extraño, no?. Tengo la convicción que todos somos buenos para diferentes cosas, pero no sabemos reconocerlas.

Por lo tanto la tarea de esta semana será que le preguntes por email de 3 a 5 personas que tengas confianza con algo de este tipo:

Hola, te quiero pedir ayuda con algo. Estoy en un proceso de coaching y me pidieron hablar sobre mis Fortalezas. De acuerdo a lo que me conoces, ¿Cuáles dirías que son las mías? Gracias por responder, me ayudará mucho”.

Luego compara con lo que tú sepas de tus fortalezas. ¿Dijeron algo nuevo, que no esperabas? Cuéntame.

¡Nos vemos la próxima semana!

Atte.

Cris Coach


footer.png

0 comentarios

There are no comments yet. Be the first one to leave a comment!