¿Somos o no somos amigos?

El news del Coach

Hola, espero que estés en campaña con lo del aislamiento social y leas esto desde casa. Yo sí lo estoy y reconozco que han sido días complicados, pues hay que modificar rutinas, pero acuérdate que la flexibilidad es un valor importante en este mundo cambiante. 

¿Cuál es la diferencia entre una conversación con un Coach v/s con un Amigo/a de confianza?

Varios me han preguntado sobre esas diferencias, porque piensan erróneamente que podría ser algo similar y no le ven valor a una sesión con un coach. Como estoy seguro que eso no es así, acá te dejo las principales diferencias que podemos encontrar cuando hablamos con un amigo de nuestros problemas y con un coach.

Amigo: Cada uno hablará de sus cosas. Uno cuenta algo, el otro le dice que también vivió una situación parecida. Está permitido interrumpirse y puede que quede en empate quién cuenta más de su propia vida.

Coach: La conversación está 100% pensada para que sólo el Coachee (quien recibe el coaching) plantee sus temas. El Coach no mete otras conversaciones ni incluye aspectos personales.


Amigo: Te escuchará, opinará, tirará una talla y es probable - y normal - que se canse de un sólo tema. Podrá poner otras preguntas como “¿Bueno y pasando a otro tema, qué es de tu mamá?” y se perderá el foco del tema central. Eso está permitido, porque son amigos, pero si vas con algo “atravesado” para solucionar, te darás cuenta que tu amigo no tiene las herramientas para eso.

Coach: No va a cambiar el tema, no se va a cansar. En la hora acordada se concentrará sólo en lo que te trae. Podrá preguntar otras cosas para entender el contexto, pero se mantendrá en lo que TÚ quieras conversar.


Amigo: Por lo general, se juntan una vez y la próxima ya se verá cuando.

Coach: Se organizan las conversaciones que se llaman “Sesiones” y la suma de ella cuando esté el objetivo cumplido, se llamará “Proceso”. Una vez a la semana, cada 15 días u otra a acordar, pero es como si fuera un trabajo, planificado.

 

Amigo: El objetivo de la reunión es verse, acompañarse, saber del otro, pasarlo bien.

Coach: El objetivo de la sesión es que tú hables de lo que quieres trabajar y luego de eso, se transforma en una meta concreta y planificada.


Amigo: Te dará un abrazo, un consejo, un ‘ánimo’ y te dirá que te apoya.

Coach: Te dará una tarea para que realices. Sentirás que avanzas, que tienes que hacer pequeños ajustes en tu comportamiento para que construyas una nueva versión tuya, mejor que la actual.


Amigo: Te va a aconsejar algo, probablemente con la mejor de las intenciones: ‘Haz esto, créeme’.

Coach: No te va a aconsejar. Te va a hacer las mejores preguntas, para que nazcan de ti esas respuestas y comiences a vislumbrar hallazgos en tu vida. En definitiva, logrará que te contestes sólo, pero que hubiese sido imposible sin la ayuda del coach.


Amigo: Es gratis la charla.

Coach: Es pagada, pues es una persona que trabaja y se ha preparado en estas técnicas.

 

Amigo: Reunión en cualquier lugar.

Coach: Aunque es flexible el lugar, se privilegiará donde haya menos ruido y funciona perfecto a través de video llamada (hangout o zoom).


Amigo: La duración de la reunión no tiene horario definido.

Coach: Dependerá del coach, pero la referencia es 1 hora aproximada.

 

Te invito, ahora que estás con en tu casa, full conectado a que hagas ese coaching online que seguro te ordenará tus pensamientos y te 'pondrá a trabajar' en tu mejor versión.

Escríbeme con el tema que quieres trabajar en tu vida cristian.parrao@digitalhunter.cl y prometo contestarte.

Atte.

Cris Coach


footer.png

0 comentarios

There are no comments yet. Be the first one to leave a comment!